El Sitio www.wellbi.com.co (en adelante “El Sitio”), es constituido bajo las leyes colombianas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos para la adquisición de los consumidores, (en adelante “Los Usuarios”) El Sitio es operado por NUVAL SAS identificada con NIT 890.921.112-8, Sociedad domiciliada en la República de Colombia. Los Usuarios de El Sitio, declaran conocer y aceptar los presentes términos y condiciones, y entienden que todas las actividades que realicen dentro de El Sitio deberán sujetarse a lo establecido en el presente documento. Quién no acepte los términos y condiciones deberá abstenerse de utilizar o realizar cualquier acto dentro de El Sitio pues es claro que los presentes son de carácter obligatorio y vinculante. Se rige por los siguientes Términos y Condiciones:
Propiedad intelectual e industrial
NUVAL SAS mantiene este sitio web para el entretenimiento, información y educación de sus usuarios. Las marcas, nombres comerciales, enseñas, gráficos, dibujos, diseños y cualquier otra figura que constituya propiedad intelectual o industrial y que aparezca en este sitio web, están protegidos a favor de NUVAL SAS, de conformidad con las disposiciones legales sobre la materia. En consecuencia, los elementos aquí referidos no podrán ser utilizados, modificados, copiados, reproducidos, transmitidos o distribuidos de ninguna manera y por ningún medio, salvo autorización previa, escrita y expresa de NUVAL SAS. Los contenidos protegidos de conformidad con el párrafo anterior, incluyen textos, imágenes, ilustraciones, dibujos, diseños, software, música, sonido, fotografías y videos, además de cualesquier otros medios o formas de difusión de dichos contenidos. Mediante la permisión de ingreso de los usuarios a su página web, NUVAL SAS no está concediendo ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con su sitio web y/o los contenidos de éste. Las ideas, opiniones, sugerencias y comentarios que sean enviados por los usuarios a la página web, en forma espontánea y sin previa solicitud de NUVAL SAS relativa a productos, servicios o planes de mercadeo, o de cualquier otro tipo, serán usados libremente por NUVAL SAS, si ésta así lo estiman conveniente, para el desarrollo de nuevos productos, inversiones, negocios o planes de mercadeo. Lo anterior, bajo el entendimiento de que tales comunicaciones no son confidenciales y no están protegidas por ninguna regulación atinente a temas de propiedad intelectual o industrial. Por ende, el usuario remitente de tal información no podrá reclamar indemnización o participación alguna en razón del uso que NUVAL SAS dé a la misma. En este orden de ideas, se destaca que la información aquí referida podrá ser copiada, distribuida, y revelada por NUVAL SAS con fines comerciales o extra comerciales. Se prohíbe la publicación en esta página web de informaciones difamatorias, amenazantes o con contenidos que vayan contra la ley.
Exclusiones de responsabilidad
NUVAL SAS selecciona cuidadosamente los vínculos (“links”) con otros sitios de la Internet, a los que se tiene acceso a través de su sitio web, pero no se hacen responsables del contenido ni de los aspectos técnicos de ellos, ni los controlan o pueden controlar, máxime si se tiene en cuenta que tales contenidos varían de tiempo en tiempo. Lo anterior, en la medida en que una vez se ingrese al sitio vinculado, se entiende que el usuario abandonó la página de NUVAL SAS. NUVAL SAS establece las siguientes prohibiciones, dentro de una política de correcto uso de las herramientas de chat y foros, para evitar que se pueda ver perjudicada la imagen de NUVAL SAS, de los usuarios de sus sitios web o de terceros. Se prohíbe:
El manejo de la información y toda la plataforma web está a cargo de NUVAL SAS y NUVAL SAS no se obligan a la supervisión de los servicios de comunicación suministrados en sus sitios, tales como chats y foros; sin embargo, podrá hacerlo en cualquier momento, reservándose el derecho de eliminar cualquier material que considere inadecuado. La disponibilidad de los sitios y medios de comunicación no obliga a NUVAL SAS a tenerlos activos en todo momento. De igual manera NUVAL SAS se reserva el derecho de admisión de cualquier persona, y a suspender el servicio sin previo aviso sea cual fuere la razón. NUVAL SAS acata la normatividad colombiana vigente y por ende se reserva el derecho de revelar cualquier información que considere contraproducente, sin embargo, sí revelará cualquier información que sea solicitada por las autoridades competentes.
Comercio electrónico
El presente documento tiene como objetivo describir los términos y condiciones que rigen el uso que cualquier persona le dé a la plataforma digital de comercio electrónico www.wellbi.com.co operado por NUVAL S.A.S, sociedad identificada con NIT 890.921.112-8, con domicilio principal en Calle 55 #71A-115 Medellín-Colombia y representada legalmente por el señor Alejandro Restrepo Londoño, identificado con cedula de ciudadanía No. 71.786.456 (en adelante la Compañía) así como el acceso y registro al mismo. La actividad principal de El Sitio, consiste en la muestra o exhibición y comercialización de productos para su compra en línea por los consumidores, mayores de edad, ubicados en la República de Colombia (en adelante los Usuarios). El Sitio se rige bajo las leyes de la República de Colombia. El contrato entre El Usuario y NUVAL SAS iniciará en el momento en que se apruebe la compra por parte de la Compañía. Los servicios ofrecidos a través de El Sitio de NUVAL SAS sólo están disponibles para los Usuarios que según la legislación colombiana vigente esté en capacidad legal de contratar; deben abstenerse los usuarios que no la tengan.
DEFINICIONES
Entendidas las anteriores definiciones, se indicarán los procedimientos para que un consumidor pueda celebrar válidamente la compraventa de los bienes y servicios adquiridos a través del portal o plataforma:
MEDIOS DE PAGO: El pago de los productos se podrá realizar de forma electrónica (Tarjeta Crédito o Débito), a través del botón de pagos habilitado en la plataforma. Los pagos que se realicen con tarjeta de crédito están sujetos a aprobación por parte de la entidad emisora de ésta (el tiempo de aprobación depende de cada entidad) y cumplimiento de los parámetros de seguridad de la transacción definidos por Woo Commerce. NUVAL SAS se reserva la facultad de rechazar la transacción cuando ésta no sea aprobada por la entidad emisora de la tarjeta de crédito y/o no cumpla con los parámetros de seguridad y prevención de fraudes definidos por Woo Commerce. Cuando el usuario realiza el pago, está expresando la aceptación de las condiciones de uso dadas por NUVAL SAS, dando lugar a la formación del contrato de compraventa por medio electrónico. Luego de realizar el pago, el usuario recibirá un correo electrónico con la información de la transacción. El usuario debe conservar la factura de compra ya que deberá presentarla en caso de realizar cualquier reclamación. El usuario es responsable y se obliga a notificar de manera oportuna a la entidad correspondiente del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito y demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados. El valor a pagar por cada bien adquirido, será el precio vigente en El Sitio al momento de la compra. El Usuario deberá seleccionar cuál de los medios de pago establecidos quiere usar para efectuar el pago de la compra. El Sitio pone a disposición de los Usuarios un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen en El Sitio. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Usuario con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades por las referidas fallas. Adicionalmente, El Sitio, pone también a disposición de los Usuarios un enlace que comunica con las respectivas pasarelas de pago autorizadas por El Sitio. En estos casos, el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos. Los Usuarios deberán aceptar los Términos y Condiciones de Uso de la pasarela de pago antes de realizar sus transacciones. Una vez el pago realizado sea verificado por El Sitio, si la compra efectuada y el pago cumplen con las condiciones, se procederá con la aceptación de la venta, pero El Sitio, tendrá la facultad de rechazar una oferta o aceptarla parcialmente, lo que podría pasar en el caso de que se agote el inventario o casos similares, esto cuando se presente un caso de fuerza mayor o caso fortuito ajeno a NUVAL SAS, pero sin limitarse a esto; y por lo tanto sólo estará obligado a restituirle al Usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente, esto únicamente en el caso de que se presentara una falta de inventario o casos similares por fuerza mayor o caso fortuito ajenos al El Sitio.
Para consultas, reclamos o ampliar información te puedes comunicar a través de la línea de servicio al cliente de NUVAL SAS 604-444-7416 y en www.wellbi.com.co en la sección contáctenos siempre que no se haya notificado oportunamente por parte del Usuario la existencia de la violación de su información personal, o cuando el Usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras o cooperativas de la pérdida, uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos conferidos por éstas para realizar transacciones, o cuando se realice un uso indebido de sus datos de registro, El Sitio ni NUVAL SAS asumen ninguna responsabilidad por tales acciones.
POLÍTICA DE ATENCIÓN A PQRS (PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS): Las peticiones, entendiéndose estas como solicitudes de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas; serán resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación a través de los medios de comunicación establecidos como: línea de servicio al cliente NUVAL SAS 604-444-7416 y en www.wellbi.com.co en la sección contáctenos. La información que debe presentarse es: nombre del peticionario, documento de identidad, número de pin de compra (si aplica para el caso), e-mail, teléfono, la fecha de la petición, y demás observaciones pertinentes (como podrían ser: producto comprado (detalle y/o características), valor de la compra, fecha de recibido del producto). Las quejas son entendidas como una insatisfacción con el bien recibido, o a la atención prestada por El Sitio. El reclamo se refiere a la insatisfacción con la facturación, los medios de pago y demás temas asociados al pago del producto o cualquier otro reclamo relacionado al producto. Los reclamos serán resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su presentación. La información que debe presentarse es: nombre del peticionario, documento de identidad, número de pin de compra (si aplica para el caso), e-mail, teléfono, la fecha de la petición, y demás observaciones pertinentes (como podrían ser: producto comprado (detalle y/o características), valor de la compra, fecha de recibido del producto). Todas las solicitudes serán resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su presentación.
Para gestionar el proceso de retracto el Usuario deberá comunicarse con la línea de servicio al cliente NUVAL SAS 604-444-7416 o en www.wellbi.com.co en la sección de contáctenos. Cuando el Usuario entregue el producto a NUVAL SAS, este procederá a realizar la devolución del dinero. Este reembolso se realizará en un plazo no superior a 30 días hábiles contados a partir de la notificación por parte del Usuario de la devolución y dependerá del medio de pago utilizado por el Usuario. De acuerdo con la legislación vigente para las compras realizadas por comercio electrónico procede el derecho de retracto, para que éste proceda debe manifestarse que se hará ejercicio de él dentro de los 5 días hábiles siguientes al recibo del bien, el producto debe ser devuelto por los mismos medios y en el mismo estado en que sea recibido (esto es nuevo, con sus etiquetas y empaques en perfecto estado) y los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien deben ser cubiertos por el Usuario. Se exceptúan del derecho de retracto los bienes perecederos o de uso personal.
POLÍTICA PARA CONTINGENCIAS Y SOPORTE: NUVAL SAS cuenta con un proceso para contingencias y soporte, en donde tendrán contacto permanente con los proveedores de servicio de El Sitio; en el sentido de informar las diferentes situaciones que pudieren presentarse durante la prestación del servicio y/o afectarlo con el fin de mitigar los riesgos de forma oportuna. Esto se refiere a contingencias relacionadas con eventos de la plataforma e-commerce, eventos de la logística de transporte, eventos de orden público, eventos de la pasarela de pagos, entre otros. Para dar soporte a los Usuarios, producto de los diferentes eventos que pudieren presentarse, el Usuario cuenta con canales de comunicación vía correo electrónico o teléfono referenciado en los de El Sitio.
REVERSIÓN DEL PAGO: El Usuario podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado si:
En caso que El Usuario haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al Usuario y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes. Para solicitar la reversión del pago, el Usuario deberá presentar una queja ante NUVAL SAS dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido. Lo anterior deberá hacer a través los medios destinados en el portal para este fin debe comunicarse con la línea de servicio al cliente NUVAL SAS 604-444-7416 o en www.wellbi.com.co en la sección de contáctenos. En caso que el Usuario que desee la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero. En el mismo término de 5 días hábiles el Usuario deberá indicar a NUVAL SAS que el bien objeto de reversión estará a su disposición en la dirección donde se hizo entrega el pedido, así el Usuario devolverá el producto y NUVAL SAS deberá recogerlo. El producto objeto de reversión deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió. Cuando el pago corresponda a varios productos, el Usuario podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el Usuario en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión. Una vez presentada la queja ante la Compañía y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.
PERFECCIONAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD: Se entiende perfeccionado el contrato cuando El Sitio acepta la oferta de compra presentada por el Usuario. En los casos de aceptación parcial, se entiende perfeccionado el contrato únicamente para los bienes aceptados por El Sitio.
MODIFICACIONES DEL ACUERDO: NUVAL SAS podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en El Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá contactarnos, si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.